Cómo corregir el error fatal: Tiempo máximo de ejecución superado en WordPress

¡Compartir es de sabios!

¿Acabas de actualizar un tema o plugin de wordpress y te sale el siguiente error? «El tiempo máximo de ejecución de 30 segundos ha excedido».

Normalmente este error ocurre cuando un código PHP en WordPress tarda demasiado tiempo en ejecutarse y alcanza el límite de tiempo máximo establecido por el hosting donde se encuentra alojada la página web. El límite de tiempo es una medida de seguridad importante porque ayuda a prevenir el abuso de los recursos del servidor.

En este artículo, te mostraremos cómo corregir el error fatal: el tiempo máximo de ejecución excedido en WordPress.

Fix Fatal Error: Maximum Execution Time Exceeded in WordPress Easily

¿Por qué se produce un error en el tiempo máximo de ejecución?

WordPress está codificado principalmente en el lenguaje de programación PHP. Para proteger los alojamientos web del abuso, cada hosting pone un límite de tiempo establecido para el tiempo de ejecución de los script PHP.

El límite de tiempo real puede variar de una empresa de hosting a otras, pero, la mayoría de las veces el tiempo máximo de ejecución se establece entre 30 – 60 segundos, tiempo mas que suficiente para ejecutar un buen script PHP.

Cuando un script alcanza el límite máximo de tiempo de ejecución, se produce un error que sobrepasa el tiempo máximo de ejecución.

Maximum Execution Time of 30 Seconds Exceeded Error in WordPress

Fijación del error de tiempo máximo de ejecución superado

Este tipo de errores son los más comunes de WordPress, y tu puedes resolverlo fácilmente.

Dependiendo de cuándo y dónde se produce el error, WordPress puede mostrar el siguiente mensaje de error a los visitantes de su sitio web.

Technical difficulties

Esto es parte de un proceso de protección contra errores fatales añadida a partir de WordPress 5.2. Además también puedes recibir un email donde te indica qué plugin (si un plugin provocó el error) causó el problema.

Technical issue email sent to admin

El email que recibas en tu bandeja de entrada también llevará un enlace, que te permitirá iniciar sesión en WordPress en Modo de recuperación.

Recovery mode

Ahora podrás desactivar o eliminar el plugin conflictivo sin ningún tipo de problema..

Sin embargo, si no deseas desactivar un plugin, puedes investigar y corregir la causa que desencadenó el error.

Para corregir el error, tendrás que editar manualmente el archivo .htaccess y añadir una simple línea de código.

El archivo .htaccess se encuentra en la misma carpeta que /wp-content/ y /wp-admin/. Si no puedes encontrarlo, entonces mira nuestro artículo sobre por qué no puedes encontrar el archivo.htaccess y cómo encontrarlo.

Por ejemplo, si está utilizando FileZilla como su cliente FTP, puede encontrarlo en la sección «Sitio remoto» en la columna de la derecha.

WordPress .htaccess File in Filezilla

Una vez que encuentre el archivo.htaccess, haz clic con el botón derecho y abre la opción Ver/Editar. Esto abrirá el archivo en un editor de texto.

View/Edit .htaccess File in WordPress

A continuación, debe añadir esta línea en la parte inferior de su archivo .htaccess:

1php_value max_execution_time 300

Si utilizas el Bloc de notas como editor de texto, es posible que se vea de la siguiente manera.

Adding Code to .htaccess File WordPress

Una vez hecho esto, guarda tu archivo.

Este código simplemente establece el valor del tiempo máximo de ejecución en 300 segundos (5 minutos). Ahora puedes visitar tu web para ver si se ha resuelto el error.

Si aún así obtiene el error, intente aumentar el valor a 600.

Otro método para corregir el error de tiempo máximo de ejecución excedido en WordPress es modificando su archivo php.ini.

El archivo php.ini es un archivo de configuración que define la configuración de PHP en su servidor. En muchas plataformas de alojamiento de WordPress, es posible que no lo veas dentro de tu carpeta de WordPress.

En ese caso, puedes crear un nuevo archivo php.ini dentro de su carpeta raíz de WordPress. Después de eso, tienes que editar el archivo php.ini y añadir la siguiente línea:

1max_execution_time = 60

No olvides guardar y subir tus cambios de nuevo al servidor. Ahora puedes visitar su sitio web y ver si el error ha desaparecido.

En la mayoría de los casos, el aumento del tiempo máximo de ejecución utilizando cualquiera de estos dos métodos resolverá el error. Sin embargo, si no lo hace, entonces será necesario contactar con tu proveedor de alojamiento de WordPress para obtener ayuda.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el error de exceder el tiempo máximo de ejecución superado en WordPress. También puedes ver nuestra guía para corregir el error de establecer una conexión de base de datos en WordPress.

Deja un comentario

shares