Cómo deshabilitar completamente los comentarios en WordPress (Guía definitiva)

¡Compartir es de sabios!

¿Te preguntas cómo desactivar los comentarios de WordPress? Mientras que los comentarios son una gran manera de interactuar con los visitantes de su sitio, algunos propietarios de sitios web no quieren permitir comentarios en su sitio.

Gracias a WordPress, usted tiene la posibilidad de desactivar los comentarios en los mensajes específicos, páginas, tipos de mensajes personalizados, o incluso eliminar por completo los comentarios de todo su sitio web.

En este artículo, te mostraremos el proceso paso a paso sobre cómo desactivar los comentarios en WordPress.

How to Completely Disable Comments in WordPress

¿Por qué desactivar los comentarios en WordPress?

Muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan WordPress para crear su sitio web. Estos sitios web de negocios a menudo no tienen una sección de blog y en su mayoría tienen páginas estáticas como servicios, acerca de nosotros, contacto, etc. En tales casos, no tiene sentido permitir comentarios en absoluto.

En otros casos, los bloggers pueden publicar ciertos posts como anuncios de que no quieren permitir comentarios a los trolls. En estos casos, puede desactivar fácilmente los comentarios en esos mensajes o páginas específicos.

El otro escenario es que algunos blogs de negocios eligen desactivar los comentarios por completo para evitar el spam. Aunque siempre puedes usar técnicas de protección contra el spam (que compartiremos más adelante en este artículo), desactivar la sección de comentarios definitivamente resolverá el problema.

Cualquiera que sea tu razón, ciertamente puedes desactivar los comentarios e incluso eliminar la sección de comentarios de tu sitio de WordPress.

He aquí un breve resumen de lo que aprenderá en este artículo:

  • Desactivar comentarios sobre publicaciones futuras
  • Desactivar comentarios en una página o entrada específica
  • Desactivar comentarios sobre páginas y publicaciones a granel
  • Eliminar todos los comentarios de WordPress
  • Desactivar comentarios en medios
  • Desactivar los comentarios de WordPress en todo el sitio usando un plugin
  • Eliminar «Comentarios cerrados» en WordPress
  • Técnicas de protección contra spam

Los primeros métodos le explicarán cómo puede desactivar los comentarios en páginas, publicaciones o medios sin usar un plugin. Más adelante explicaremos cómo eliminar la sección de comentarios de tu sitio de WordPress con la ayuda de un plugin.

Dicho esto, echemos un vistazo a varias formas de desactivar los comentarios en WordPress.

Desactivar comentarios sobre publicaciones futuras

Si acabas de empezar tu sitio de WordPress, puedes fácilmente dejar de hacer comentarios en tus futuras publicaciones.

Para ello, vaya a Settings » Discussion desde la barra lateral izquierda de su panel de administración de WordPress.

En esta página, debe desmarcar la opción «Permitir a los usuarios enviar comentarios sobre nuevos artículos» y, a continuación, hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Disable comments on future posts

Todas las páginas desde la barra lateral izquierda. En la página siguiente, debe pasar el puntero del ratón por encima del título de la página que desea activar o desactivar los comentarios y hacer clic en el enlace Editar .

WordPress Page edit option

En la esquina superior derecha de su página, verá el icono de los 3 puntos verticales. Necesita hacer clic en él para abrir un menú desplegable y luego hacer clic en Opciones .

Esto abrirá un cuadro emergente y deberá asegurarse de que el cuadro Discusión esté habilitado aquí.

Page document options

 

Una vez que cierre esta casilla modal, verá la casilla Discusión meta box a la derecha de su editor. Si no lo ves, asegúrate de hacer clic en la pestaña Documento para verlo.

Discussion meta boxAll Posts para ver todos tus artículos.

A continuación, seleccione todos los mensajes, elija Editar en el cuadro desplegable Acciones masivas y haga clic en Aplicar .

Edit Posts in bulk

Ahora podrá realizar acciones masivas, como cambiar el nombre del autor y desactivar los comentarios de todas las publicaciones seleccionadas.

Seleccione No permitir en el cuadro desplegable de comentarios y haga clic en Actualizar . Esto deshabilitará los comentarios en todos los mensajes seleccionados.

Disable comments on posts in bulk

Puede seguir el mismo proceso para desactivar los comentarios en sus páginas.

Eliminar todos los comentarios de WordPress

Aunque los métodos anteriores deshabilitarán los comentarios en sus publicaciones y páginas, no eliminarán los comentarios existentes de su sitio WordPress.

Para eliminar todos los comentarios de su sitio, haga clic en Comentarios en la barra lateral izquierda de su panel de administración.

Delete all WordPress comments

A continuación, seleccione todos los comentarios, elija la opción Mover a la Papelera del cuadro desplegable Acciones masivas y haga clic en Aplicar . Esto eliminará todos los comentarios existentes de su sitio.

Si su sitio web tiene muchos comentarios, entonces tendrás que repetir este paso varias veces.

Desactivar comentarios en medios

Si desea desactivar los comentarios en las páginas de los medios de comunicación, hay dos maneras de hacerlo.

Puede desactivar manualmente los comentarios sobre archivos adjuntos de medios individuales siguiendo los métodos que hemos comentado anteriormente, pero eso puede llevar mucho tiempo.

La forma más fácil de deshabilitar comentarios en masa en todos los archivos adjuntos de medios es utilizando un fragmento de código. Simplemente pegue el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en el plugin específico del sitio.

En caso de que no se sienta cómodo con la solución anterior, puede consultar la siguiente sección donde le mostraremos cómo utilizar un plugin para desactivar los comentarios sobre los archivos adjuntos multimedia.

Desactivar los comentarios de WordPress de la manera más fácil usando un plugin

Si no desea desactivar los comentarios manualmente, puede utilizar el plugin Desactivar comentarios para hacerlo con sólo un clic.

Te permite desactivar completamente los comentarios en todas partes de tu sitio de WordPress. También puede desactivarlos en tipos de mensajes específicos como mensajes, páginas, medios y otros. También elimina el formulario de comentarios y deja de mostrar los comentarios existentes.

Disable Comments PluginDisable Comments desde la barra lateral izquierda de su panel de administración.

Seleccionando la primera opción te permite desactivar los comentarios en tu sitio de WordPress. El plugin también eliminará el elemento del menú de comentarios de su área de administración de WordPress.

Disable Comments Plugin Settings

Usando la segunda opción, puedes desactivar selectivamente los comentarios en tus mensajes, páginas o medios.

Si sólo desea eliminar comentarios de los archivos adjuntos multimedia, puede seleccionar en determinados tipos de mensajes y, a continuación, activar la casilla de verificación Medios .

Puede hacer lo mismo si sólo desea desactivar los comentarios en las páginas de WordPress. El uso del plugin es la manera más fácil de desactivar los comentarios en las páginas de WordPress.

Cuando haya terminado, simplemente haga clic en Guardar cambios para completar el proceso.

Eliminar «Comentarios cerrados» en WordPress

Si tu tema de WordPress no está comprobando el estado de los comentarios correctamente, puede que muestre el formulario de comentarios, los comentarios existentes o incluso el mensaje «Los comentarios están cerrados».

Puede pedirle al desarrollador del tema que arregle esto, ya que no se trata de un enfoque que cumpla con las normas.

Alternativamente, también puede intentar arreglarlo usted mismo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Primero, conéctese a su sitio de WordPress usando el Cliente FTP o el Administrador de Archivos en su panel de control de alojamiento de WordPress. Ahora navegue hasta la carpeta de temas actual, que estará ubicada en Contenido/wp/temas/carpeta.

En la carpeta de temas, debe localizar el archivo filecomments.php, hacer clic con el botón derecho en él y cambiarle el nombre a comments_old.php.

A continuación, debe hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho de su cliente FTP y seleccionar la opción Crear nuevo archivo . Y luego, nombre su nuevo archivo ascomments.phpand haga clic en el botón OK .

Create a new comments file

Este truco simplemente sirve para servir una plantilla de comentarios vacía a tu tema de WordPress, por lo que no se mostrarán comentarios o mensajes relacionados con los comentarios.

Si tu tema de WordPress no tiene el archivo comments.php, entonces necesitas preguntarle al desarrollador del tema qué archivo necesitas editar.

Técnicas de protección contra spam

Si estás planeando desactivar los comentarios de WordPress sólo para proteger tu sitio de los spammers y los creadores de enlaces, entonces te recomendamos que utilices algunas de las siguientes técnicas para combatir el spam.

Akismet

Akismet WordPress Plugin

Akismet es uno de los mejores plugins para tratar con comentarios de spam. Y lo mejor es que ha sido construido por el equipo que está detrás de WordPress.

Este plugin revisa cada comentario en su sitio y verifica si es spam o no. Para más detalles, puede consultar nuestra guía en el plugin de Akismet.

Comentarios de cierre

¿Sabía que puede cerrar los comentarios después de un cierto período de tiempo?

Close comments after a specific periodDiscusión y compruebe el campo que dice «Cerrar automáticamente los comentarios de artículos de más de 14 días».

Esto cerrará el formulario de comentarios después de 14 días automáticamente. También puede cambiar el número de días según sus necesidades.

Normalmente, los spammers se dirigen a los mensajes más antiguos, por lo que varios usuarios cambian esta configuración a 180 días, lo que reduce significativamente el spam.

Honeypot con Antispam Bee

En WPBeginner, hemos encontrado útil añadir un segundo plugin llamado Antispam Bee que funciona junto con Akismet para reducir significativamente el spam de comentarios en su sitio.

Añade un honeypot invisible que bloquea el 99% de los comentarios de los robots de spam.

Comentario Captcha

Aunque añadir un captcha a su formulario de comentarios no es fácil de usar, todavía le ayuda a proteger su sitio de los spammers.

Puede utilizar el plugin Avanzado noCaptcha e Invisible Captcha para añadir Google reCaptcha justo antes del botón de enviar de su formulario de comentarios.

Eliminar el campo de formulario URL del sitio web

Otra forma de tratar con los creadores de enlaces y los spammers es eliminar el campo URL del sitio web del formulario de comentarios. Aquí hay un ejemplo del sitio web de WPForms:

Remove Website URL field from comment form

Para ello, puede utilizar el plugin Comment Link Remove and Comments Tool. Le permite eliminar el campo URL del sitio web de su formulario de comentarios sin tocar una sola línea de código. ¿No es grandioso?

Bloqueo de IPs incorrectas

También puedes bloquear las direcciones IP incorrectas para que no accedan a tu sitio de WordPress. Esto le ayudará a bloquear los spammers y los ataques de hacking.

Para ello, puedes consultar nuestra guía sobre cómo bloquear direcciones IP en WordPress.

De todas formas, esperamos que esta guía detallada te haya ayudado a entender cómo deshabilitar completamente los comentarios en WordPress con y sin el uso de un plugin.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

shares