Cómo ganar dinero por internet

¡Compartir es de sabios!

Hoy en día se puede ganar dinero por internet aunque necesitas saber como hacerlo. Puedes conseguir buenos ingresos pasivos por afiliación, por publicidad en adsense, creando tu propio contenido y de mil formas más.

¿Quieres saber como ganar dinero desde casa? Los trabajos desde casa que generan dinero rápido y son los que más añora la gente, pero voy a ser sincero… fácil no es ya que hay que tener unos mínimos conocimientos, pero tampoco son imposibles.

Esos conocimientos los irás adquiriendo a través de los artículos de mi blog.Aunque si quieres generar ingresos pasivos en menos tiempo, te recomiendo que te suscribas a la web. Sólo mis suscriptores reciben en su correo trucos que ayudan a que sus ingresos suban más rápidamente.

Cómo ganar dinero por internet | Autoempleodigital.com

Contenido del artículo

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son aquellos que se generan automáticamente sin necesidad de realizar una inversión excesiva en dinero y tiempo. Lo que más tiempo te va a llevar es ponerlo en marcha, pero no te asustes, en un par de días puedes tener tu “robot” en internet trabajando por y para ti.

Una vez que los pones en marcha irán generando ingresos poco a poco mientras tu utilizas el tiempo para estar con tu familia, con tus amigos o simplemente para dormir 🙂 .

Si quieres invertir en ingresos pasivos solamente necesitas un hosting y un dominio. Por menos de 80 € al año puedes tener ambos. 

Dinero fácil y rápido

Si estás pensando que ganar dinero desde casa es dinero fácil y sencillo estás muy equivocado.

A veces la gente me dice: “necesito ganar dinero urgente” y como es normal yo no puedo darle una solución. Los ingresos por internet requieren tener algo de paciencia. Las ganancias son progresivas, empiezas ganando pocos euros mensuales y poco a poco irán subiendo si sabes enfocar bien los conceptos básicos.

Por lo tanto si necesitas dinero fácil y rápido quizás sea mejor pedírselo a un banco o a un prestamista. Con esto no quiero desanimarte pero es la realidad. Por supuesto que puedes alcanzar la tan ansiada libertad financiera, pero tendrás que tener paciencia y dedicar bastantes horas sobre todo al principio para después ir recogiendo los frutos.

Formulas para ganar dinero por internet

  • Marketing de afiliación: Con el marketing de afiliación las empresas te pagarán una comisión por cada venta referida a través de tu web.
  • Venta de infoproductos: Puedes crear cursos, tutoriales o ebooks y venderlos de forma automatizada y generar ingresos pasivos.
  • Crear canal de Youtube: Hay youtubers que gana miles de euros mensuales a través de su canal de Youtube, pero requiere de creatividad y frescura.
  • Publicidad de Adsense: Una buena forma de generar ingresos pasivos es insertar publicidad de Adsense en tu web.
  • Social Trading: Con esta técnica puedes ganar dinero extra emulando los movimientos de los expertos en bolsa.
  • Crear Tienda online: Vende tus propios productos a través de internet. La web te generará ventas las 24 horas los 365 días del año.

¿Es posible ganar dinero en internet con Google?

Desde luego que se puede ganar dinero en internet con Google, además es una de las opciones más extendidas de como generar ingresos pasivos. Colocando publicidad de Google Adsense en tu web recibirás unos ingresos que dependerán del tráfico de tu sitio web y de los clicks que hagan en dichos anuncios. Cuanto más contenido de calidad tengas en tu web más probabilidades tendrás de que tus ingresos pasivos aumenten gracias a la publicidad de Adsense.

Cómo vender infoproductos

Esta forma de obtener ingresos pasivos es vender infoproductos o productos digitales. Son muchos los bloggers que deciden dar este paso. Plasman sus conocimientos en formato digital y ayudan a monetizar su página web. Para que esta opción de beneficios tu producto digital tiene que ser de calidad y asequible.

¿Qué es un infoproducto o producto digital?

Es un proceso en el cual transmites tus conocimientos a través de una plataforma digital como puede ser un ebook, cursos online con vídeos o cursos mediante videollamadas por Skipe. Un buen ejemplo de infoproductos son mis cursos online, donde podéis aprender cosas muy interesantes.

Cómo vender infoproductos | Autoempleodigital.com

¿Quién puede crear un infoproducto?

Hay un error bastante extendido que aconseja que solo compres infoproductos a aquellos profesionales con cierta credibilidad. Detrás de esa “credibilidad” muchas veces hay  un plan de marketing bestial por lo que no siempre el contenido que te puedas encontrar en un producto digital será el esperado.

Con esto no quiero decir que todos estos profesionales sean iguales, pero hay que andar con ojo.

Cualquiera puede crear un infoproducto y aumentar los ingresos pasivos. Eso si, tienes que vender algo con calidad y que genere interés a la comunidad de tu sitio web.

Esta técnica de monetizar tu web puede ser totalmente compatible con el marketing de afiliación.

Cómo crear un infoproducto

Para crear un infoproducto o producto digital necesitas de una serie de herramientas para su elaboración. Pero como ya hemos comentado antes, lo mas importante a la hora de crear un producto digital que triunfe es aportar frescura, innovación y calidad a lo que pretendes vender.

  • Creación de contenidos: Puedes utilizar herramientas como Power Point, Word, software de grabación de pantalla o micrófonos para la creación de Podcast.
  • Promoción: Puedes promocionar tu producto digital a través de tu blog o mediante publicidad.
  • Elegir plataforma de pago: Para que la gente pueda pagar y descargar el contenido de tu infoproducto, tendrás que definir una pasarela de pago como PayPal, Stripe o Worldpay.

Tipos de productos digitales para vender

Voy a compartir contigo los principales infoproductos que actualmente más ingresos están generando.

  • Ebooks: Es el infoproducto por excelencia. Son libros electrónicos que normalmente los puedes descargar en formato PDF. 
  • Comunidades de pago: En inglés son denominados Membership Sites, y para poder acceder a los contenidos requieren de una suscripción mensual. Es una alternativa bastante interesante para vender infoproductos en internet.
  • Vídeo Cursos: Es una gran alternativa a los Ebooks, sobre todo si tienes un gran volumen de información para vender. Además mucha gente se hace el perezoso si tienen que leer demasiado y muchos prefieren los videotutoriales.
  • Cursos por Skype: Otra forma bastante extendida para poder alcanzar la libertad financiera es transmitir tus conocimientos en tiempo real por Skipe. Es casi lo mismo que si estuvieras haciendo un curso presencial en cualquier academia.

Pros y contras de crear y vender un infoproducto

La verdad es que son muchas las ventajas de crear productos digitales, vamos con ellas:

  • Te puede generar muy buenos ingresos si son productos de calidad. Recuerda que el boca a boca también funciona en internet.
  • Te posicionaras como especialista en una o varias temáticas.
  • No hay nada que de más satisfacción que compartir tus conocimientos para ayudar a otras personas. Y si además recibes una compensación económica mejor que mejor.
  • Llegarás a miles de personas de todo el mundo con el consiguiente aumento de profesionalidad.

Para finalizar te diré que la única desventaja será el tiempo que tendrás que invertir para crear un producto digital de calidad y que aporte valor a tus clientes. Pero… sarna con gusto no pica ¿verdad?

Cómo crear un canal de Youtube

Otras de las muchas formas que hay para generar ingresos pasivos y así lograr la libertad financiera es crear un canal de Youtube. Antes de meternos en materia debes saber que hay youtubers que están ganando miles de euros con sus vídeos, pero no es fácil llegar a estas cifras si no ofreces material que enganche desde el principio.

Cómo en casi todas las fórmulas para ganar dinero por internet es necesario enfocar bien el proyecto, si no estarás destinado al fracaso.

Cómo crear canal de Youtube | Autoempleodigital.com

¿Qué es Youtube?

Youtube es un portal social de internet que permite a los usuarios visualizar, subir y monetizar sus vídeos. Para que te hagas una idea de su potencial, debes saber que es el segundo buscador más utilizado en internet para buscar información después de Google.

Esta plataforma fue creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005 y desde entonces no ha parado de crecer.

Si estás pensando en tener o no un canal para obtener dinero pasivo estás tardando en crear un canal de Youtube ¡YA!

Justo después de un año de su creación, Youtube fue adquirido por Google por unos 1.650 millones de dólares.

Cómo crear cuenta de Youtube

Este paso es bien sencillo para hacer un canal de Youtube, y de hecho es el primer paso que tienes que hacer para empezar a subir tus vídeos.

Dirígete a Youtube y registrate mediante una cuenta de correo electrónico Gmail. Puede ser tu correo personal o puedes crearte uno nuevo para usarlo junto a tu nuevo canal.

Una vez te llegue el correo de confirmación desde Youtube ya podrás acceder, personalizar y subir tu primer vídeo a Youtube.

Para empezar a monetizar tus vídeos de Youtube primero tienes que tener un mínimo de suscriptores y un mínimo de visitas de cada vídeo que subas.

Rellena tu perfil con datos de interés

Debes de rellenar los datos de tu perfil con datos interesantes acerca de ti o de tu canal dependiendo de la temática que elijas para tu canal.

Crear un canal de Youtube de éxito no consistirá solamente en subir vídeos como loco. Tienes que elegir también las palabras clave optimas para mejorar el SEO de tus videos y por lo tanto las visitas hacia tu canal.

Quiero ser Youtuber

Ser youtuber es lo que la gente joven más demanda en la actualidad, por eso te voy a dar unos pequeños consejos para que logres ganar dinero por internet y así generar ingresos pasivos después de crear un canal de Youtube.

Para ser un buen Youtuber tienes que amar y poner pasión en tus vídeos. Si subes vídeos sin pasión estás destinado al fracaso.

Sube vídeos que aporten interés al público, ya sean tutoriales, consejos o vídeos de entretenimiento.

Tienes que ser original, busca una temática que no tenga saturación. Por lo general los canales de tecnología, los videojuegos, los canales de cocina y belleza están masificados siendo muy difícil destacar.

Antes de subir un vídeo trabájatelo un poco. Para que sean más frescos y apetecibles de ver, edítalos y trabaja la postproducción.

Respeta las reglas de Youtube

Si no quieres dejar de ser youtuber a la primera de cambio después de crear un canal de Youtube, debes de seguir y respetar las reglas de Youtube.

Youtube se está volviendo muy riguroso con los vídeos, con información e incluso con las miniaturas de los vídeos que subas a tu canal. Contenido con desnudos, mentir en las miniaturas del canal con imágenes engañosas, contenido violento, etc, no será admitido por Youtube con el consiguiente banneo de tu canal.

Por lo tanto si no quieres que tu paso por esta red social audiovisual sea efímera léete bien las reglas y no las incumplas.

Cómo crear un canal de Youtube de éxito

Si sigues estos pequeños consejos no te llevará demasiado tiempo conseguir seguidores. Cuantos más seguidores, mayores serán tus ingresos pasivos. 

  • Originalidad por encima de todo.
  • Aporta conocimientos.
  • Busca un nicho que no esté saturado.
  • Sube al menos 2 vídeos semanales.
  • Diviértete.

Pasos para crear una tienda online y ganar dinero por internet

Si dispones de un negocio físico y no quieres perder ventas lo suyo es que empieces a crear una tienda online desde hoy mismo. Te estarás preguntando cómo crear una tienda virtual para fortalecer tu negocio, lo tienes muy fácil. Para vender tus productos online solamente tienes que seguir leyendo este artículo donde verás cuales son los pasos para crear tu propia tienda virtual.

Para poder crear una tienda online desde cero primero es necesario seguir una serie de pasos, para que después del trabajo realizado no digas ‘mi tienda online no vende‘. Mucha gente me pregunta cómo crear una tienda online gratis para siempre, la respuesta es que actualmente no hay posibilidad de crear un comercio en línea totalmente gratis.

Cómo crear tienda online | Autoempleodigital.com

Métodos para crear una tienda online que venda

Actualmente existen 3 métodos para hacer una tienda online. Lo más económico es hacerlo tú mismo pero es necesario un mínimo de conocimientos. A continuación veremos cuales son los 3 métodos para abrir una tienda online.3

Plataformas para crear una tienda online

Existen varias plataformas que ofrecen un comienzo gratuito, esto para empezar esta bien. Pero una vez que vayas aumentando el número de productos para vender online o se acabe el periodo de prueba, te tocará pagar si quieres que tu tienda online siga creciendo.

El proceso en este caso es sencillo, te registras en una de esas plataformas rellenando un formulario donde tienes que poner tus datos personales. Una vez hayas terminado con el proceso de registro ya podrás empezar a crear tu tienda online mediante unas plantillas predefinidas.

Las principales plataformas para vender online son:

  • Webnode
  • Wix
  • Shopify
  • Strato

Contratar a un diseñador web

Esta opción normalmente suele ser la más cara, pero a la vez la mejor si no tienes demasiada experiencia en diseñar paginas web. Un diseñador web dispone de la experiencia necesaria para tener lista tu web en apenas 2 semanas. Además de tener experiencia en crear tiendas online también tienen herramientas y conocimientos SEO para que tu web aparezca en los primeros puestos de google.

Por lo tanto si necesitas crear tienda online rápidamente y con garantías, no hay nada como ponerte en manos de un diseñador web profesional.

Crear tienda online tú mismo

Este es el método más económico a largo plazo ya que para empezar a crear un tienda virtual solo necesitarás un Hosting y un dominio. Después de tener activado el hosting necesitarás de un CMS (gestor de contenidos como WordPress gratuito) y algunos plugins (herramientas gratuitas en algunos casos) para comenzar a crear tu tienda online.

Por unos 80 euros al año puedes tener funcionando y generando dinero con tu tienda online. Por contra para poner en marcha la tienda hay que tener unos mínimos de conocimientos, ya que si no puedes acabar por desesperarte o no obtener los resultados deseados.

La importancia de la estética

Una tienda online además de tener buenos productos debe de tener buena presencia. El diseño de la tienda virtual es lo primero que ven tus posibles clientes, así que cuida la estética y luego céntrate en los productos.

Coste de envios

He visto algunas tiendas online visualmente muy atractivas en las que no informaban de los gastos de envío. Este es un fallo muy común de los usuarios que se lanzan a crear una tienda online sin los conocimientos necesarios para ello. Repito, si no dispones de tiempo para aprender ponte en contacto con un buen diseñador webahorrarás tiempo y dinero.

Promocionar tienda online para ganar dinero por internet

Aunque google se ocupará de encontrar tu tienda online, no está demás dar a conocer tu nuevo comercio electrónico. Habla de tu tienda a tus familiares y amigos, aunque sea difícil de creer el boca a boca sigue funcionando. Puedes contratar publicidad en Google Adwords para que después Google Adsense lo muestre en multitud de sitios web.

Hasta aquí estos pequeños consejos para que puedas crear una tienda online desde cero fácilmente. Ahora solo tienes que saber resaltar tus productos para que parezcan únicos y aumenten el deseo de compra.

¿Qué es el marketing de afiliación o marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es uno de los tipos de marketing donde el anunciante pagará una comisión según los resultados obtenidos, no obtendrás por lo tanto ingresos pasivos por click ni por impresiones, si no cuando se haga una compra a través de tu página web.

Las páginas web de afiliado suelen colocar banners publicitarios y enlaces, los cuales redirigen al usuario hacia la empresa anunciante. Los productos pueden ser muy variados como planes de alojamiento webventa de productospublicitar tutoriales, etc.

¿Cómo puedo generar ingresos por afiliación?

Este punto te va a interesar para saber cómo generar ingresos por internet. Existen varias empresas que pagan por cada compra que los usuarios realicen a través de tu web. Uno de los más importantes dentro del marketing de afiliación es Amazon.

Si todavía no eres afiliado de Amazon déjame que te diga que estás perdiendo una buena oportunidad para generar ingresos pasivos.

Amazon consigue miles de ventas diarias gracias a sus afiliados los cuales se llevan un porcentaje de cada venta. Pero no creas que es coser y cantar, tendrás que trabajar mucho al principio y crear buenos informes de productos para atraer tráfico y así generar mas ventas.

 

Marketing de Afiliación | Autoempleodigital.com

¿Qué promocionar para generar ingresos pasivos?

Para poder ser afiliado de alguna empresa y así conseguir ingresos pasivos, lo primero que tienes que tener es una web. Para tener una web tienes que tener un buen servidor y yo te recomiendo webempresa del cual yo soy afiliado.

Si contratas un plan de hosting desde este enlace, yo ganaré una pequeña comisión y tu te llevas un 20% de descuento introduciendo el cupón “gracias20” en el momento que hagas la contratación. Como ves ambos ganamos, yo me llevo una comisión y tu un 20% de descuento.

Si no sabes crear una web hay muchos tutoriales que te enseñan como hacerlo, pero si no te sientes con ganas de ponerte a aprender y quieres tener tu web ya, quizás te interese que te eche una mano.

Una vez tengas tu sitio web en marcha ya podrás hacer marketing de afiliación o marketing de afiliados. Lo más normal es que te afilies a los productos o empresas que tengan una temática similar a la de tu blog.

Si tienes un blog que habla sobre juguetes de niños lo normal es que promociones juguetes y no tendederos 🙂 . Si haces marketing de afiliación de juguetes, tus ingresos pasivos aumentarán más rápidamente.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliación

Aunque el marketing de afiliados es una muy buena opción para ganar de dinero por internet también tiene sus desventajas. Vamos a ver cuales son las ventajas y desventajas de esta opción para generar ingresos pasivos.

Ventajas

  • No tienes que dar soporte a los clientes, será la empresa anunciante la que tenga que dar explicaciones.
  • No tendrás que emplear tiempo en la creación de productos, tu solo plublicitas productos ya fabricados.
  • Ganas más comisión que con la publicidad por click o impresiones.

Desventajas

  • Tienes que trabajar el contenido de tu web, no basta con colocar un enlace de afiliado y esperar a que el dinero caiga del cielo. El marketing de afiliación en mucho más que eso.
  • Recuerda que la gente que compre a través de tu web algún producto, no son tus clientes.
  • No hagas SPAM con los usuarios de tu lista de correo. No los aburras mandando correos todos los días.

Programa de afiliados de Autoempleodigital.com

Puedes ser afiliado de autoempleodigital.com. Lo único que tendrás que hacer es promocionar mis cursos y con cada venta de curso que se haga a través de tu enlace de afiliado ganarás el 25% sobre el precio del curso.

Puedes encontrar más información en la página de afiliados. Anímate a promocionar mis cursos en tu blog, Facebook, Twitter, Instagram, etc… y empieza a ganar dinero desde ¡YA!

Plataformas de afiliación

Tienes a tu disposición grandes plataformas de afiliación. Las plataformas de afiliación son empresas con gran cantidad de productos y de diferentes temáticas, que a cambio de promocionar sus productos podrás ganar dinero por internet.

Es casi imposible que ningún producto case con tu temática de blog. A continuación verás las plataformas de afiliación más importantes para hacer un buen marketing de afiliación con los que puedes conseguir la libertad financiera.

  • Amazon: Es el gran monstruo del comercio electrónico, tienen de todo, si no te lo crees haz una búsqueda de cualquier producto y verás como lo tienen.
  • ShareAsale: Tienes a tu disposición gran cantidad de productos con buenas comisiones para hacer un buen marketing de afiliación.
  • Awin: Al igual que las anteriores poseen multitud de productos para ganar dinero por internet a través de tu web.

Cómo redactar buenos SEOcontenidos

Lo más importante para tus lectores es hacer artículos de calidad que llamen la atención y el interés. Una vez tengas generado unos cuantos artículos “con carácter” será el momento de llevar a cabo el marketing de afiliación.

Esta bien hacer artículos que enganchen a tus lectores pero también es importante que Google quede igual de satisfecho que tus lectores. Para eso será necesario pero no imprescindible aprender algo de técnicas SEO.

Para finalizar si quieres hacer marketing de afiliados de calidad para vender mejor los productos no olvides estos puntos a la hora de redactar tus artículos:

  • Estudia a quien le puede interesar y a quien no le generará el más mínimo interés.
  • Incluye un apartado de pros y contras del producto analizado.
  • Porque es mejor comprar este producto y no otros.

Cómo ganar dinero con Google Adsense

Mucha gente me pregunta si realmente se puede ganar dinero en internet y la respuesta es, sí. De hecho en este artículo voy a enseñarte cómo ganar dinero con Adsense. Ahora si por ejemplo tu pregunta es: ¿Puedo ganar dinero con Adsense fácilmente? Sintiéndolo mucho la respuesta es, no. 

Muchos ‘gurús’ prometen que en muy poco tiempo conseguirás ganar mucho dinero en apenas 1 mes. Esto es totalmente falso y te lo digo por mi propia experiencia. Para conseguir generar grandes ingresos pasivos hay detrás duro un trabajo de varios meses generando apenas unos cuantos euros. Es en este punto cuando mucha gente se derrumba y abandona al no generar los ingresos deseados.

Para que un blog genere dinero necesita de contenido de calidad, y ese contenido no se genera en 4 semanas. Cuando tu contenido sea de interesante para los lectores aumentarán las visitas con el consiguiente aumento de los ingresos.

Cómo ganar dinero con Adsense | Autoempleodigital.com

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

En las siguientes líneas vas a saber que es Google Adsense y cómo funciona, verás que es bastante fácil trabajar con Adsense. Google Adsense es la plataforma publicitaria gratuita de Google. Esta plataforma permite a los propietarios de webs o blog generar ingresos insertando en su blog anuncios de Google mediante código.

El tipo de anuncios que podrás insertar en tu blog pueden ser banners adaptables, banners de ciertas medidas e incluso enlaces de texto. 

Cómo ganar dinero con el código de Adsense

Primeramente debes de dirigirte a Google Adsense y crear una cuenta. Te pedirán una serie de datos que tendrás que rellenar como la dirección de tu blog, cuenta bancaria para los ingresos, etc. Una vez tengas todos los datos rellenados Google te proporcionara el código de los anuncios para insertarlo en tus páginas.

Así de fácil podrás ganar dinero con Google. Cada vez que alguien pinche en un anuncio de google tu recibirás una comisión. Es importante que no seas tu el que pinche en los artículos de tu web, google tarde o temprano detectará que eres tu y terminará por cerrar la cuenta.

Cómo ganar dinero con una web

Google Asense es una de las muchas maneras de conseguir dinero en internet. Una combinación que siempre funciona es trabajar conjuntamente con Google Adsense y con un sistema de afiliados como puede ser Amazon. De esta forma puedes ganar más dinero, ya que puedes conseguir comisiones por clic con Adsense y comisiones por venta de productos de afiliados a través de tu web.

¿Qué es más importante el dinero o el trabajo?

La respuesta fácil es simple ¿verdad? A todos nos gusta ganar dinero fácil y rápido, pero yo solo conozco un método que realmente funciona si tienes la suerte necesaria, y este es jugar a la primitiva y seas el afortunado agraciado.

Lo más importante sin lugar a dudas es el trabajo ¿Sabes por qué? Si estás decidido a ganar plata en internet vas a tener que trabajar muy duro. Cómo ya he comentado anteriormente necesitas generar buenos contenidos en tu blog y no siempre es fácil atraer la atención de los navegantes. Si creas buen contenido no tardarán en compartir tus páginas en las redes sociales, lo cual te generará más visitas y más ingresos.

Aunque no te lo creas, en internet también existe el ‘boca a boca‘. Por ejemplo cuando encuentro alguna web interesante suelo copiar la dirección para después compartirla mediante correo electrónico o por Whatsapp con mis allegados. Estos a su vez supongo que también lo harán con sus amistades si el artículo les ha sido de interés.

Por lo tanto para generar ingresos pasivos y alcanzar la libertad financiera primero hay que trabajar duro.

Qué es el Social Trading

El social trading es una forma nueva de inversión. Es como una red social donde puedes aprender e incluso copiar las inversiones de los mejores traders del mundo. Aquí los expertos comparten sus estrategias para que los inversores nóveles puedan copiarlas y así obtener las mismas ganancias.

Vivimos en un mundo súper-conectado donde gente con aficiones afines a las de otras personas, se conectan y comparten experiencias a través de las redes sociales. El trading social es exactamente eso, traders y gente con interés en invertir que se juntan para aprender y mejorar sus tácticas de inversión.

Los brokers online que ofrecen social trading, son los encargados de realizar un ranking de inversores los cuales comparten sus estrategias de inversión. Así mismo muestran una serie de estadísticas de los resultados que están obteniendo para que los principiantes puedan aprender de sus técnicas de inversión.

Social Trading | Autoempleodigital.com

Cómo funciona el social trading

A continuación te voy a dar una serie de tips para que entres con total seguridad en el social trading:

  • Invertir a través de social trading no debe en principio ser complicado. Lo primero que tienes que hacer es encontrar un broker online que ofrezca estos servicios.
  • El siguiente paso es crear una cuenta con este broker. Normalmente debes de rellenar un formulario online, además debes de remitir una prueba de identidad (DNI, pasaporte, etc…) y una prueba de dirección (factura de agua, luz o teléfono) donde se pueda ver claramente tu dirección postal.
  • El paso siguiente es completar tu perfil en la plataforma de social trading elegida, tal y cómo lo harías en cualquier red social.
  • Ahora ya podrás buscar al broker online que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí como hemos dicho anteriormente podrás ayudarte mirando las estadísticas de inversión de cada uno de ellos.
  • Una vez tengas decidido a que traders online seguir, puedes copiar sus operaciones pero antes debes de decidir cuanto dinero quieres invertir. Una vez realizado este paso todas las operaciones del trader, se aplicarán automáticamente en la cuenta de social trading con tu operador de broker online.
  • Siempre que lo desees puedes dejar de seguir las operaciones de los traders elegidos.

¿Cuáles son los mejores brokers para social trading?

Actualmente el líder en social trading es eToro.es y su plataforma de trading. La plataforma de eToro es muy fácil de utilizar además de ser gratamente intuitiva. Con este broker online puedes conectar al instante con miles de personas e inversores de todo el mundo para invertir en las acciones más populares.

Alternativas a eToro

Aunque considero que eToro.es es el mejor broker online del momento, también puedes mirar otras plataformas de brokers para trading social como pueden ser:

Cómo invertir desde el móvil

Parece que hoy en día ya no puede hacerse nada que no sea desde el móvil. Y parece ser que así es. Desde tu movil podrás acceder a aplicaciones para invertir en bolsa de forma cómoda y sencilla. Puedes por ejemplo ver la cotización Banco Sabadell en tiempo real o por ejemplo ver futuros en tiempo real gratis.

Si no tienes muchos conocimientos de como invertir en bolsa hay diferentes app para aprender a invertir en bolsa cómo pueden ser Plus500 o IbexDroid.

Para finalizar aconsejarte que antes de invertir dinero a lo loco, primero no debes confiar tu dinero a los llamados ‘gurú del trading‘ que no ofrezcan estadísticas de sus inversiones. Sólo déjate aconsejar por brokers online cualificados como las plataformas de trading social como eToro, Plus500, Ibexdroid, etc…

 

Y hasta aquí este extenso artículo de las formas más importantes de cómo puedes ganar dinero por internet. Si consideras que el artículo es interesante te agradezco que lo compartas para que llegue a más gente, y espero tus comentarios acerca del post.

Nos leemos…

TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario

shares