Oferta de empleo público

¡Compartir es de sabios!

Lo sé, este artículo no trata del auto empleo, ni de como ganar dinero en internet, ni de como ser tu propio jefe. Pero la nueva oferta de empleo público, nada más y nada menos que 30.000 plazas, bien se merece por lo menos una pequeña mención.

Y es que son muchas las personas que están necesitadas de un buen puesto de trabajo, con buenas condiciones y para toda la vida (como el sueldo Nestcafé). 

¿Por qué hay ahora tanta oferta de empleo público?

Bueno parece ser que todas estas plazas que van a salir a concurso, es debido al envejecimiento general de los actuales funcionarios. El gobierno ha recalcado que no se tratan de nuevas plazas, sino de ir sustituyendo progresivamente a los funcionarios que están cerca de la jubilación por nuevos empleados públicos.

Oferta de empleo público | Autoempleodigital.com

Esta noticia ha sido recibida con mucho entusiasmo entre las miles de personas que se están preparando unas oposiciones. No hay oposiciones fáciles, todas requieren mucha preparación durante meses e incluso años.  

La oferta de empleo público de 2019 mayor que la de 2018

Las ofertas de empleo público sacadas a concurso en el 2018 fueron 23.156 plazas para funcionarios.

De éstas, 11.095 plazas fueron de ingreso de funcionarios nuevos, 6.204 plazas se destinaron para la  promoción interna, 5.534 fueron para estabilizar la situación de personal interino y 323 plazas fueron ofertadas para atención a asilados y refugiados.

[thrive_leads id='681']

¿Emprendedor o funcionario?

Conozco a varios emprendedores que actualmente están ganando bastante dinero gracias a las diferentes técnicas para ganar dinero por internet. Pero también conozco ha gente que lo ha intentado y han fracasado por diversos motivos.

Ser emprendedor no es nada fácil, el dinero no llega en pocos días. Tienes que estar meses trabajando en los proyectos para que al final den sus frutos. En ese intervalo de tiempo muchos emprendedores tiran la toalla al no ver las ganancias que esperaban.

Para ser funcionario pasa exactamente lo mismo. Meses y meses de dura preparación para estar entre las notas más altas y poder acceder a un trabajo como funcionario. ¿Pero si no estás entre los mejores? Ocurre lo mismo que con los emprendedores… desánimo, abatimiento, frustración.

Buena preparación

Tanto si eliges coger el camino de funcionario como el de emprendedor, la preparación es fundamental para tener éxito. Elijas el camino que elijas, fórmate para vivir la vida que siempre has imaginado.

Con esfuerzo y constancia… todo llega.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario

shares

¿Quieres saber cuál es tu nicho ideal?

¿Te vas a ir sin suscribirte?

Suscríbete y recibe de vez en cuando MATERIAL EXCLUSIVO solo para suscriptores.

APRENDER MOLA!!!