Vender infoproductos de forma sencilla y eficaz

¡Compartir es de sabios!

Si, la vida avanza a toda mecha y son muchas las formas que tenemos para generar ingresos pasivos. Una de ellas es vender infoproductos. Pero si quieres tener éxito como infoemprendedor o infoemprendedora necesitas saber cuales son los pasos correctos a seguir.

Por eso voy a poner a tu disposición la Megaguía sobre infoproductos.

Hay muchas formas de ganar dinero por internet, pero en esta entrada nos vamos a centrar en cómo podemos vender un infoproductos y las plataformas para vender online.

Pero... ¿Qué es un infoproducto?

Antes de seguir avanzando por el artículo, tenemos que tener muy claro qué es un infoproducto.

Un infoproducto es un producto formativo digital en el que expones tus conocimientos, para que otras personas puedan formarse gracias a tu experiencia en un tema en concreto. Estos conocimientos puedes venderlos de diferentes formas y en diferentes plataformas que iremos viendo según avancemos en el artículo.

También podemos vender infoproductos de terceros, a esta acción se la conoce como venta por afiliación. Esta es una forma de ganar dinero rápido, pues no perderás el tiempo en crear tu infoproducto. Simplemente tienes que poner tu enlace de afiliado del producto que te interese vender en tu web.

En Autoempleodigital tenemos nuestro propio programa de afiliados donde puedes ganar importantes comisiones por cada venta que se haga a través de tu enlace de afiliado. 

¡Echale un vistazo, no tienes nada que perder y mucho que ganar! 

Cómo vender infoproductos | Autoempleodigital.com

Al principio cuando empiezas a crear tu primer producto digital, puede que te quedes en blanco, que no sepas como seguir adelante e incluso te des por vencido.

Yo en mis comienzos también pasé por esas etapas. Los primeros infoproductos que cree no dieron los resultados que yo esperaba. Ahora cuando miro hacia atrás no lo veo como un fracaso, lo veo como una inversión que me ayudó a coger experiencia y a planificar mejor el desarrollo de los cursos digitales online.

Beneficios de los infoproductos en tu negocio online

Los infoproductos están siendo la gran revolución de la enseñanza online. Puedes encontrar cursos digitales de diseño web, de dietas y rutinas para adelgazar, de relaciones personales, de optimizar los anuncios de tu blog, y de casi todo lo que puedas imaginar.

Los principales beneficios de la venta de infoproductos los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Permiten generar ingresos pasivos mes a mes.
  • No hay costes de distribución del producto.
  • Los costes de producción son mínimos.
  • Disfrutas creando y vendiendo tus conocimientos.

Además una vez lanzas un infoproducto sabes que va a estar ‘trabajando par tí‘ las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año.

¿Merece la pena el esfuerzo inicial? Rotundamente SI.

Plataformas para vender infoproductos

¿Tienes ya tu propio infoproducto? Si es así, es hora de promocionar nuestro curso por las diferentes plataformas que existen en internet.

De todas formas, la primera opción debe ser siempre tu propio blog. En las plataformas de venta de cursos online se llevarán una comisión por cada curso que vendas a través de ellas. Digamos que funciona igual o parecido a los programas de afiliados.

1. Hotmart

Hotmart es la plataforma que actualmente lo está ‘petando‘ en cuanto a la venta de productos digitales. La plataforma Hotmart se encarga de alojar tus infoproductos y procesar los pagos de los mismos. Cuando accedes a la web lo primero y más importante es registrarte como productor o como afiliado.

Venta digital hotmart | Autoempleodigital.com

2. Gumroad

Gumroad es otra de las herramientas más conocidas referente a productos para comercializar.

Puedes registrarte en la plataforma utilizando tus credenciales de Facebook o Twitter.

En cuanto al proceso de pago, Gumroad paga cada dos semanas siempre y cuando el saldo de tu cuenta supere los 10$. También cobran comisión por gestión y por transacción.

3. Thinkific

Otra herramienta para poder vender infoproductos es Thinkific. Lo ‘malo’ de esta herramienta es que está totalmente en inglés, por lo que si no controlas el idioma puede ser algo confuso su funcionamiento.

Los pasos a seguir para la venta de productos serían los siguientes:

  • Elección de plantilla.
  • Añadir contenido del curso.
  • Configurar herramientas de marketing automatizado.
  • Elegir el plan de pago.
[thrive_leads id='681']

Razones por las que debes crear un infoproducto ¡ya!

Crear y vender productos digitales tiene muchos beneficios aparte de los económicos. Te sirven para coger experiencia, afianzas tu marca personal y te dejan la satisfacción de que estás ayudando a los demás a adquirir conocimientos. 

Vamos a expandirnos un poco más acerca de los beneficios de crear infoproductos:

1. Ingresos pasivos mes a mes

Normalmente la mayor parte de tus ingresos provienen de los servicios que prestes como profesional. Esto es un inconveniente, ya que dependes de que todos los meses soliciten tus servicios.

Pero… ¿Qué pasa si en algún mes no consigues captar a clientes que requieran de tus servicios?

Precisamente para eso están los infoproductos, para suplir las posibles carencias económicas que puedas atravesar en un período de tiempo.

2. Vender infoproductos es dinero en modo automático

Tu producto digital va a estar disponible todos los días del año y a cualquier hora. Por lo que es un buen método para incrementar tus beneficios sin necesidad de que estes ‘presente‘.

Cómo vender infoproductos | Autoempleodigital.com

Piénsalo, no hay nada que de mayor satisfacción que trabajar en lo que realmente te apasiona, además ayudas a los demás a resolver sus dudas y encima que te genere ingresos automáticos sin que tengas que hacer nada más.

3. Los costes son reducidos

La venta digital no tiene porque ser caro. De echo no lo es, ya que con una pequeña inversión para algunas herramientas y plataformas como por ejemplo tu proveedor de hosting, tendrás listo tu curso digital.

Mi recomendación es que si es tu primera creación no trates de hacerlo complicado. Crea un producto digital sencillo, introdúcelo en el mercado y empieza a ganar dinero en el menor tiempo posible. Ya tendrás tiempo una vez cojas experiencia de complicarte más en la creación de infoproductos.

4. Negocio escalable

Lo bueno de los productos digitales es que te permite crear un negocio escalable. Esto quiere decir que no vas a depender de las horas de tu trabajo para generar ingresos pasivos

Para ser más claro todavía, después del esfuerzo inicial que lleva crear un producto digital, ahora solo te quedará recoger los frutos de forma indefinida.

Negocio escalable | Autoempleodigital.com

Eso si, no te puedes dormir en los laureles y pretender vivir toda la vida del mismo infoproducto. Los tiempos avanzan y con ello las formas de aprender y de enseñar. Deberás de actualizar los infoproductos o crear otros nuevos que se adapten mejor a las futuras necesidades.

5. Trabaja donde quieras

Lo bueno de ir creando productos digitales, es que con el tiempo vas a depender menos de vender tus horas por tus servicios a posibles clientes.

Simplemente con un ordenador y una buena conexión a internet podrás crear y vender tu infoproducto allí donde quieras.

Por ejemplo ahora esta muy de moda ser un Nómada Digital, viajar alrededor del mundo mientras trabajas en la creación de infoproductos. Por supuesto el horario de trabajo lo eliges tu.

Etapas a llevar a cabo para lograr vender infoproductos

# Etapa 1 – La idea

Para que un producto digital tenga éxito, tiene que solventar los problemas de tus posibles clientes. Por eso la pregunta que debes hacerte antes de empezar cualquier proyecto es ¿Qué solución de ‘X problema’ puedo ofrecer a mis clientes? Cuando hayas investigado y sepas las soluciones será el momento de pasar a la segunda etapa.

# Etapa 2 – Planificar Proyecto

Saber cuál es tu público objetivo ayuda bastante a planificar tu infoproducto. Tienes que entender que contenido será esencial para resolver sus dudas y que contenido debes eliminar si no aporta nada.

Mucha gente me pregunta cuanto contenido hay que meter a un infoproducto. Mi respuesta suele ser ‘cuanto más contenido inútil metas a tu infoproducto, menos posibilidades de volver a vender otro infoproducto‘.

La gente busca que le des soluciones rápidas, no les interesa leerse ‘El Quijote‘ para llegar a la solución.

# Etapa 3 – Redactar el contenido

Cómo redactes tu infoproducto tendrá consecuencias positivas o negativas sobre tus lectores. Tienes que tratar de escribir con soltura, siendo tu mismo e intentando transmitir sensaciones.

¿Sabes que hay herramientas que te ayudan a escribir más rápido el contenido de tu infoproducto? Como ya sabrás, la voz es mucho más rápida que la mecanografía. Por eso hay variedad de herramientas para facilitar ese trabajo.

Mi recomendación es crear un documento Google Drive y aprovecharte de la opción ‘Dictado por voz’ que verás en el menú ‘Herramientas’.

Llegados a este punto te diré que tienes que cuidar el diseño del producto. Trata de hacerlo limpio y fácil de leer, pues un mal diseño puede hacer que no guste a alguno de tus clientes. Consecuencias: No volverán a comprar ningún infoproducto desarrollado por ti.

Herramientas de Apoyo para vender infoproductos

Existen algunas herramientas que nos ayudan a la hora de planificar y lanzar nuevos infoproductos. En este caso te voy a hablar de 2 que considero imprescindibles.

1. Active Campaign

Si quieres llegar a tu público necesitas crearte una lista de correo, y lo debes hacer ¡Ya!. Si de algo me arrepiento yo, es de no haber creado mi lista de correo nada más lanzar Autoempleodigital.

Al tener una lista de correo, podrás avisar a tus suscriptores de nuevos cursos, artículos, etc.

Aquí te hablo un poco más de esta fantástica herramienta de email marketing.

2. Quaderno

Herramienta de facturación perfecta para llevar las cuentas de tus ventas. Se puede integrar fácilmente con plataformas como Stripe, PayPal, Woocomerce…https://quaderno.io/es/

Dudas que surgen a la hora de crear infoproductos

Es normal que ahora estés un poco liado si es la primera vez que vas a desarrollar un producto digital, por eso voy a intentar responder a unas preguntas bastante frecuentes.

¿Cuándo es el mejor momento para lanzar mi infoproducto? Lánzalo ya. Cada día que pasa sin crear infoproductos, es un día que pasa sin generar ingresos pasivos. No lo pienses, actua.

¿Se pueden vender servicios e infoproductos al mismo tiempo? Por supuesto, una cosa no está reñida con la otra. Los productos digitales siempre los puedes crear en tus ratos libres.

No se que precio poner a mi infoproducto. Eso depende del contenido de tu producto digital o de las horas que dure un curso digital. Lo normal es que si eres novato con los infoproductos, no intentes poner un precio demasiado alto. Primero capta posibles clientes, si tu infoproducto les ha sido de utilidad seguirán comprándote futuros productos seguramente más profesionales y por lo tanto más caros.

¡Sé digital y lánzate!

Bueno, ¿te ha resultado útil el artículo? Cuéntame en los comentarios tus dudas o expectativas ¡Ah! y no se te olvide compartirlo en las redes sociales.

Nos leemos…

TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario

shares

¿Quieres saber cuál es tu nicho ideal?

¿Te vas a ir sin suscribirte?

Suscríbete y recibe de vez en cuando MATERIAL EXCLUSIVO solo para suscriptores.

APRENDER MOLA!!!